Cúpula de Santa María del Fiore
La Catedral de Santa María del Fiore es un Proyecto que desafía las leyes naturales y los conocimientos que se tenían en aquella época. La cúpula de esta fue construida en un momento de la historia donde la tecnología no hacía posible su construcción. Además, no fue construido de la misma manera que las demás de su época.
Existe mucho misterio en cuanto a la construcción de la Cúpula de Santa María. Su creador, Filippo Brunelleschi, diseñó la misma sin ningún tipo de conocimiento en arquitectura. Además, esta se construye sobre el templo en forma de cruz. Esto es otra dificultad ya que diseñaron la cruz más grande y, por lo tanto, la cúpula, que iba en medio, debía ser más grande y alta también.
Las cúpulas se construían de manera que los bloques se sostenían por sí mismos al hacerse presión en direcciones opuestas, sin embargo, esta cúpula demuestra que no fue construida de la misma manera. Al parecer se fue construyendo capa sobre capa desde la base, hasta llegar al tope. Esto es impresionante ya que significa que Brunelleschi inventó una técnica para construir la cúpula de manera de que no colapsara a medida que se iba construyendo.
La cúpula es sin duda impresionante ya que se construye en un momento de la historia donde no había técnicas para ese tipo de estructura. Brunelleschi aportó muchísimo con esta técnica que, no se descubre hasta que intentan indagan más el cómo se construyó.

Comentarios
Publicar un comentario