Simetría y belleza



Son innumerables las veces que escuchamos lo mucho que ciertas personas detestan las matemáticas. A pesar de esto, el ser humano busca por naturaleza comprender, conocer y encontrar belleza. Sin embargo, es limitado por su capacidad de conocimiento. El que detesta las matemáticas es porque no se ha dado cuenta de que todo su alrededor está compuesto de ella. 

Un aspecto muy interesante dentro de la naturaleza es la simetría. Muchas veces es fácil de captar y en otras ocasiones es más difícil. Incluso a veces la buscamos sin darnos cuenta. Buscamos lo estáticamente bello en personas y en objetos. Está científicamente probado que la personas con facciones más simétricas tienden a tener un rostro más agradable y atractivo. Esto es un ejemplo de la simetría oculta que buscamos inconscientemente.

El humano ha podido descubrir y entender elementos de su entorno, pero siempre limitado por su capacidad intelectual y biológica. Nosotros no podemos ver ciertos espectros electromagnéticos, pero sabemos que existen porque tenemos otros métodos para estudiarlos. Así el ser humano ha ido descubriendo, no inventando. El inventar habría requerido que aquello de lo que se habla antes no hubiese existido. Sin embargo, con las matemáticas desciframos aquello que ya existía, le damos lógica y sentido.

Nuestra naturaleza de seres humanos nos lleva a buscar la verdad y belleza de las cosas. Es por esto que, aunque encontremos las matemáticas difíciles de entender, son importantes para nuestra vida. Las. Vemos y buscamos inconscientemente desde que nacemos hasta el momento de nuestra muerte.

Comentarios